La empresa Tradilo Inversiones, ubicada en el Polígono Industrial de Constantí y dedicada al lavado de cisternas de camiones con agua caliente a alta presión, ha puesto en marcha una instalación solar térmica. Diseñada y ejecutada por la empresa Solcam Energía S.L., esta instalación permite la generación de agua caliente de proceso utilizando una fuente de origen renovable como es la radiación solar. Con ello se consigue:

  • Reducción de emisiones de gases de efecto invernadero
  • Reducción del gasto de energía

La instalación está formada por 360m2 de paneles solares de gran formato, que calientan agua que es consumida por la empresa a sus procesos. La instalación solar eleva la temperatura del agua que llega desde la red municipal, reduciendo las horas de funcionamiento de la caldera y, por tanto, disminuyendo el gasto de combustible fósil.

De los 1.500MWh consumidos para el calentamiento de agua la instalación solar genera 315MWh, lo que representa un ahorro anual de emisiones de 146 toneladas de CO2.

Utilizando equipos y tecnologías eficientes y de calidad garantizada, la instalación puede ser monitorizada desde cualquier punto con acceso a Internet. De esta manera se puede controlar su correcto funcionamiento y obtener datos de producción en tiempo real.

Comparteix: