El director ejecutivo y el director técnico del grupo se han desplazado en el Estado de Minas Gerais para colaborar con un consorcio de empresas españolas

Brasil cuenta actualmente con un exceso de demanda energética que no puede cubrir con las fuentes convencionales de producción de energía del país. En los últimos años el descenso de las precipitaciones ha hecho que la producción hidroeléctrica, principal producción de electricidad del país, se haya visto reducida al tiempo que la demanda ha aumentado. En este escenario, el gobierno brasileño ha apostado fuerte por la producción distribuida con energía solar fotovoltaica, hasta el punto de que a estas alturas se construyen grandes plantas de producción de energía con sistemas de energía solar fotovoltaica.

Es por este motivo que el Brasil, no sólo ha promocionado este tipo de plantas solares, también ha regulado el mercado en base al “balance neto”, es decir, las personas o empresas que lo consideren podrán construir una planta solar que les permita utilizar la energía en sus casas o industrias, aunque la instalación solar no esté ubicada en el mismo lugar que la propiedad, y esto es posible gracias a la compensación de consumos, todo lo que producen es consumido o bien inyectado a la red en forma de saldo energético aa favor del productor que podrá disponer durante un período de hasta 36 meses.

En este escenario, Solcam, ha sido llamada por un consorcio de empresas españolas ya instaladas en el Estado de Minas Gerais, a fin de diseñar y desarrollar plantas de producción de electrictat a partir de placas fotovoltaicas. A través de la empresa Asolo, concesionaria del servicio de mantenimiento de las líneas eléctricas del norte del Estado, los representante de Solcam estarán hasta mediados de mes hablando con diferentes empresas consumidoras de grandes cantidades de energía como puedan ser explotaciones mineras, industrias cerámicas y textiles y explotaciones ganaderas. Hay que apuntar que el Estado de Minas es más grande que toda Francia, y allí se produce la carne, el textil y la cerámica de todo Brasil, entre otros.

Desde Solcam esperan que durante estos días se lleguen a cerrar los pre-acuerdos con que ya se han estado trabajando desde hace meses. El director ejecutivo del Grupo Solcam, Marc Segura, y el director técnico, Francisco Segura, se encuentran en Minas Gerais para poder cerrar los pre-acuerdos tanto a las instalaciones como posible formación.

IMG-20150709-WA0001

Comparteix: