Nuestro Objetivo

Solcam, nacida como una joven empresa con su actividad centrada en el campo de las energías renovables, ha querido comprometerse con el entorno, aplicando y dando a conocer las alternativas sostenibles de las cuales disponemos. Queremos que nuestros clientes no tengan ninguna duda de la capacidad de la energía solar y de las ventajas, tanto económicas como no económicos, que esta ofrece.

Nuestras soluciones

Energía renovable

Tratamos con una energía que ha existido siempre y que es inagotable, en el mismo tiempo que no malogramos el medio con su producción.

Energía solar térmica

Estamos especializados en sistemas de energía solar térmica, para ACS (Agua Caliente Sanitaria) y calefacción, desde equipos compactos hasta instalaciones para edificios enteros.

Expertos en fotovoltaica

Ofrecemos instalaciones fotovoltaicas, productos para instaladores y kits pre-montados para pequeñas instalaciones.

Energía eólica

Realizamos pequeñas instalaciones con aerogeneradores (energía eólica) para conexión a red, autoconsumo o extracción de agua.

Asesoría energética

Hacemos asesoría energética con el objetivo de rentabilizar al máximo el gasto en la compra o la producción de energía.

Expertos en domótica

Llevamos a cabo estudios de iluminación y domótica para favorecer el confort al mismo tiempo que se racionaliza el consumo de energía.

Grupo empresarial

Solcam Energia, S.L.

Av. El Prat, 17
43330 Riudoms
Tarragona

Tel.: +34 977 368 034
www.solcam.es
info@solcam.es

Aegis Technologies & Engineering SL

Segura Inversions Energètiques SL

C/ Reus, 2
43850 Cambrils
Tarragona

Tel.: +34 977 368 034
www.solcam.es
sie@solcam.es

RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA EMPRESA

Nuestra organización, SOLCAM ENERGÍA SL, asume defender una Responsabilidad Social de la Empresa (RSE) que la compromete hacia las personas con las cuales se relaciona, las otras empresas, entidades y administraciones y, sobre todo, con las personas de la comunidad que lo rodean y el medio ambiente. Aquí definimos la política en el ámbito de la RSE que conforma una guía y unas bases en el comportamiento de todos los integrantes de la organización en este terreno.

Asumimos el compromiso de promover la colaboración entre organizaciones del mismo sector para lograr objetivos realistas y sostenibles en el tiempo. Rechazamos cualquier actuación de competencia desleal y animamos a las organizaciones competidoras a definir su propia RSE.

La integridad, la cultura del esfuerzo, la honestidad y el compromiso, son valores esenciales de nuestra empresa, que tienen que guiar nuestro comportamiento, que está orientado a generar relaciones basadas en el diálogo y la confianza mutua con nuestros clientes, accionistas, trabajadores, proveedores, contratistas, Administraciones Públicas y otras partes interesadas. Para lo cual, aplicamos de manera decidida los principios de un buen gobierno corporativo, promovemos una cultura ética, exigimos a todos nuestros colaboradores él respecto a las normas.

La preservación del medio ambiente y la sostenibilidad en el uso de los recursos naturales son unos de los pilares principales en la gestión de nuestra empresa y un vector incuestionable en nuestra toma de decisiones. Identificamos, evaluamos y gestionamos los efectos medioambientales derivados de nuestras actividades y nos esforzamos al minimizarlos. En último término, la voluntad de SOLCAM en la promoción, diseño y ejecución de los servicios a sus clientes es la de dejar la mínima impronta ambiental, siendo conscientes de la necesidad que el uso de los recursos naturales se haga en base a asegurar el desarrollo de las generaciones futuras.

Optamos inequívocamente por la innovación tecnológica, convencidos que es un elemento esencial para garantizar de forma sostenida en el tiempo la mejora continua en la gestión de nuestro potencial impacto ambiental y social, reduciendo nuestros riesgos y aumentando de forma sostenible nuestras oportunidades de negocio.

Estamos comprometidos en el desarrollo de las comunidades donde convivimos, aportando en estas comunidades parte del valor generado por nuestra actividad. Estamos especialmente comprometidos con las personas con un grado más alto de exclusión y riesgo de pobreza energética, trabajamos desinteresadamente porque las personas más desfavorecidas de nuestro entorno puedan acceder a un mínimo de confort energético, compartiendo con todos ellos nuestros conocimientos en el uso sostenible de la energía.

Es voluntad de SOLCAM llegar a los máximos niveles de calidad en la atención a nuestros clientes, con nuestro compromiso hacia ellos y sus necesidades. Nos comprometemos a ser cada día más eficaces y por eso, asumimos el compromiso que los servicios que los prestamos tengan un elevado nivel de calidad, seguridad y fiabilidad. Hoy que las personas disponen de un amplio abanico de opciones tecnológicas en su vida diaria, al hogar, al trabajo y en su vida familiar, somos conscientes que nuestros clientes esperen y merecen una calidad digital y ayuda con nuestros productos y servicios a mejorar la eficiencia y el confort en los usos de los diferentes sistemas consumidores de energía.

Solcam asume que su capital más importante son sus trabajadores. Por eso, aspira a trabajar con los mejores profesionales de nuestro sector consiguiendo, a través de la mejora continua en la prevención de riesgos laborales y del nivel de salud del trabajador, la consolidación de un modelo de relaciones laborales basado en el diálogo con los trabajadores y sus representantes, así como la promoción de una cultura de respecto a las personas y su diversidad.

Surcamos se compromete a promover la conciliación de la vida laboral y familiar, a desarrollar el talento de los trabajadores y su itinerario profesional sin discriminaciones, a velar por la igualdad de oportunidades entre sus empleados, que sus puestos de trabajo sean seguros y saludables. Además, fomenta la formación, el trabajo en equipo y el compartir conocimientos y procura generar un clima laboral en el cual se premie el diálogo, la creatividad y la capacidad de iniciativa.

Surcamos colabora con el SOC (Servicio de Ocupación de Cataluña) para ofrecer formación especifica a personas paradas.

Asumimos la responsabilidad de transmitir a nuestras empresas colaboradoras y proveedores la voluntad de trabajar siendo socialmente responsables y promoviendo las buenas prácticas.

Todo aquel servicio dado por un tercero en nuestro nombre es responsabilidad nuestra, por lo tanto, asumimos que hay que influir en estos proveedores consiguiendo que su responsabilidad esté a la altura de las expectativas dadas por nuestra organización.

Colaboraremos con las administraciones públicas para lograr las metas de desarrollo en los territorios donde actuamos. Animaremos las administraciones públicas, como organizaciones que actúan en la sociedad, velando para incorporar en su gestión las mismas inquietudes que en nuestra organización, así como en el resto de agentes sociales y económicos.

RSE en pdf (Catalán)


Esta política general de Responsabilidad Social de la Empresa ha sido aprobada por la dirección de SOLCAM ENERGÍA durante el mes de Septiembre de 2016.

NUESTRAS CERTIFICACIONES

Solcam Energía, está certificada en las principales Asociaciones, Entidades y Organismos públicos que avalan la preparación y garantías técnicas de nuestra empresa.

Certificaciones oficiales estatales

Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía

Certificaciones oficiales estatales

Empresa acreditada com a ESE (Empresa de Serveis Energètics) del programa SOLCASA

Certificaciones oficiales de Cataluña

REIE: Empresa instal·ladora d’Electricitat categoria especialista
REITE: Registre d’empreses instalad/mantenid. d’instal·lacions Termiques en els edificis
REIG: Empresa instal·ladora/reparadora de Gas
EIF: Empresa instal·ladora/mantenedora de Fred Industrial

Certificaciones oficiales de Cataluña

ROESP: Empresa inscrita al registre oficial d’establiments i serveis de plaguicides: Tractament a tercers per a la prevenció i control de la legionel·losi

Certificaciones internacionales

Certificate of measurement and verification professional

Certificaciones internacionales

Certified Energy Manager

Certificaciones internacionales

Certificed Energy Auditor

Certificaciones Sectoriales

Empresa pertanyent al programa EcoXPERT del Grup Schneider Electric

Certificaciones Sectoriales

Empresa inscrita al registre de proveïdors del sector energètic

Certificaciones Sectoriales

Certificat KNX Partner per a programació de sistemes domòtics