Consejos para ahorrar calefacción este invierno

El frío ya ha llegado y la factura de la luz no para de subir. Desde SOLCAM, además de recomendarte que te pases al autoconsumo con energías renovables, queremos darte algunos prácticos y sencillos consejos que harán que disminuyas el gasto en calefacción:

  1. Sube las persianas durante el día. El sol proporcionará a su hogar luz y calor gratis. Al atardecer, cierre las cortinas y baja las persianas. Reducirás la pérdida de calor.
  2. Si cambias las ventanas de tu vivienda, procura que las nuevas sean de doble acristalamiento o doble ventana, se consiguen ahorros de energía del 15% en el consumo de calefacción.
  3. Instalando juntas o ribetes en puertas y ventanas reducirá los escapes de calefacción en un 10%. Recuerda que una vivienda muy aislada puede ahorrar hasta un 30% en gastos de calefacción (y hasta un 50% en viviendas unifamiliares).
  4. No cubras los radiadores ni ponga ningún objeto al lado porque se dificulta la adecuada difusión del calor.
  5. Ahorras si purgas los radiadores al empezar la temporada de calefacción porque el aire a su interior dificulta la transmisión del calor.
  6. Ahorras si mantienes la presión en el interior del circuito de calefacción dentro de los límites definidos por el fabricante de la caldera.
  7. No abres las ventanas con la calefacción encendida.
  8. Para ventilar la casa son suficientes 10 o 15 minutos.
  9. Cierra los radiadores que no necesites y apaga completamente la calefacción si tu casa tiene que estar desocupada.
  10. Si instalas termostatos y válvulas termostáticas en los radiadores, regulas la temperatura según tus necesidades y aumentas el ahorro.
  11. Una temperatura entre 20° y 22° es suficiente para sentir confort. Por cada grado de más, el consumo de calefacción aumenta entre un 6 y 8%
  12. Puedes ahorrar en calefacción si bajas 5° la temperatura del termostato cuando te ausentes horas de la vivienda o si pones el termostato en la posición «economía».
  13. Puedes ahorrar en calefacción si baja 3° o 4° la temperatura del termostato durante la noche.
  14. Las calderas de condensación consiguen ahorros de hasta un 35% de energía respecto de las convencionales, siempre que vengan acompañadas de la reducción de la temperatura de impulsión del sistema de calefacción.
  15. Mantener la caldera individual en estado óptimo, supone un ahorro de hasta el 22% del consumo de gas.

Este son solo algunos de los consejos, en SOLCAM somos además instaladores de sistemas de climatización con sistemas VRF por garantizar una instalación lo más sostenible posible.

 

 

 

 

 

Comparteix: