Mitos y verdades sobre el autoconsumo solar

Todo y que cada vez más familias y empresas se están pasando al autoconsumo solar en los últimos años, continúan habiendo mouchas dudas y mitos a raíz de estas energías renovables. Desde SOLCAM queremos ayudaros a comprender mejor esta tecnología y a aclarar todas vuestras dudas para que os pasáis a la energía solar ante la emergencia climática que estamos viviendo.

Estos son algunos de los mitos:

– Las placas solares no son rentables: ❌FALSO
Hoy en día, te permiten un ahorro de hasta el 30% de la inversión en el año, con una rentabilidad del 15-20% anual.

– Requiere una gran inversión inicial: ❌FALSO
A pesar de que la inversión inicial es la más importante, el ahorro que supone hace que la amortización de las placas sea rápida. También existen algunas empresas que instalan las placas fotovoltaicas en régimen de alquiler.

– El autoconsumo queda inoperativo por la noche: ❌FALSO
Actualmente, se instalan baterías de litio que ofrecen la posibilidad de almacenar la energía para utilizarla durante la noche o cuando no haya sol. Esto te permite ser totalmente independiente de la red eléctrica.

– Las placas solares requieren mucho mantenimiento: ❌FALSO
Las placas están diseñadas para resistir a la intemperie, haga calor o frío, y están fabricadas con materiales muy resistentes. El único mantenimiento necesario es la limpieza de polvo 3-4 veces al año para que los paneles solares continúen trabajando a pleno rendimiento.

– Se necesitan superficies muy extensas para la instalación de paneles solares: ❌FALSO
Existe una gran variedad de tamaños y disposiciones en la instalación de paneles de autoconsumo. Desde SOLCAM hacemos instalaciones fotovoltaicas desde pequeñas residencias a grandes naves industriales.

– Alta presión fiscal sobre el autoconsumo: ❌FALSO
Ya hace unos años que ha desaparecido la presión fiscal y por el contrario existen diferentes ayudas y rebajas fiscales en las energías renovables, como bonificaciones en el IBI o en el ICIO.

¿Todavía necesitas más razones para hacer el cambio? ☀️☀️ Llama a SOLCAM y te informaremos sobre las diferentes opciones que podemos ofrecerte.

Comparteix: