Un equipo de Solcam estuvo presente en la Intersolar Europe de Munich, la feria referente del sector de la energía solar. Un sector impulsado, principalmente, por la energía solar fotovoltaica, cabe destacar que el 80% de los expositores estaban relacionados directa o indirectamente.
La apuesta europea y mundial en el sector de esta energía va dirigida principalmente a las instalaciones de autoconsumo, una realidad muy diferente a la de España. Aquí, aunque nos discutimos si se pueden o no se pueden hacer, estas instalaciones o si debemos gravar con un impuesto, mientras que en el resto del mundo ya están haciendo autoconsumo grandes consumidores de energía, incluso se empiezan a crear en países latinoamericanos auténticas redes de producción eléctrica distribuida.
Igualmente, el sector del se instalaciones aisladas -acumulación de energía en baterías- cada año da un salto adelante en la mejora y la industrialización de bater para acumular electricidad. Ejemplos claros son la presentación de Tesla, presente en toda la feria o como otras marcas como Samsung o LG ya presentaron una nueva generación de baterías destinadas al consumo doméstico que acumulan la energía necesaria del hogar en equipos que hacen del conjunto de baterías / fotovoltaica un electrodoméstico más y consiguiendo que con un equipo del tamaño de un frigorífico todo lo necesario para producirse la propia energía en casa.
Un hecho preocupante es que todos los expositores con los que Solcam ha tenido contacto están de espaldas al mercado español, ya que se en han dado cuenta de que las regulaciones que se están promoviendo en el estado impiden que ninguna de ellas se plantee poder abrir una sede, delegación o una representación. Tècicament han centrando los esfuerzos de comercialización de sus productos en el resto de Europa, Latinoamérica y China.
Pese a todo, desde Solcam aconsejamos estas instalaciones de autoconsumo y de independencia del sistema eléctrico tarifario actual. Más adelante os presentaremos las novedades y los ejemplos realizados muy cerca de nuestra casa.

Comparteix: