Quant és rendible posar plaques solars a Tarragona?¿Cuánto es rentable poner placas solares en Tarragona?

¿Te preguntas cuánto es rentable poner placas solares en Tarragona? ¿Si instalar placas solares sería de ayuda para reducir tu gasto en electricidad? Efectivamente, la respuesta es sí. Tarragona, con su clima soleado, ofrece condiciones ideales para aprovechar la energía solar y disfrutar de los beneficios económicos que conlleva esta inversión.

Algunas de las ventajas económicas de instalar placas solares en Tarragona, son las siguientes:

  1. 1. Ahorro en la factura de luz:

El principal atractivo de instalar placas solares es el ahorro económico. Según el III Observatorio Español del Autoconsumo Fotovoltaico, el ahorro en la factura de la luz puede oscilar entre el 30% y el 80%, pudiendo llegar a un 100% también con instalación de baterías, como la batería Tesla Powerwall, de la que somos instaladores acreditados. La cantidad exacta dependerá del tamaño y la orientación de las placas, así como del consumo de energía de tu hogar.

  1. Generación de ingresos:

Otra de las ventajas económicas es la posibilidad de generar ingresos vendiendo el excedente de energía que no consumes. Esta posibilidad de obtener ingresos adicionales hace que la inversión en placas solares sea aún más atractiva.

Como hemos comentado en otras ocasiones, instalar placas solares en Tarragona es una inversión que puedes recuperar también a través de beneficios fiscales y subvenciones para autoconsumo, por ejemplo, el gobierno ofrece ayudas y subvenciones para fomentar el uso de energías renovables, así como bonificaciones en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), las cuales puedes consultar aquí, o en el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO).

Aunque el desembolso inicial para instalar placas solares varía según las características de tu hogar, se estima que el precio medio es alrededor de 5.000 euros para una instalación de 3.5 kW. Este costo puede recuperarse en aproximadamente 5 o 6 años, considerando los ahorros en la factura de luz. Además, las placas solares tienen una vida útil de aproximadamente 25 años y requieren poco mantenimiento. Esta durabilidad y la baja necesidad de intervenciones aumentan la rentabilidad a largo plazo, convirtiendo la inversión inicial en una opción sostenible, y por supuesto, eficiente.

Instalar placas solares en Tarragona es una opción económicamente viable y te brinda la oportunidad de disfrutar de una energía limpia y autónoma, contribuyendo al mismo tiempo al cuidado del medio ambiente. Si deseas obtener más información sobre cómo dar este paso hacia la sostenibilidad energética, no dudes en contactar con nuestro equipo, quienes te asesorarán e indicarán las opciones que más se ajusten.



Comparte

Más noticias